martes, 17 de marzo de 2020


Copia la siguiente información en el cuaderno de lenguaje y realiza las actividades:

LAS COPLAS

Las coplas son composiciones poéticas de 4 versos que generalmente tienen rima. Las coplas fueron destinadas para ser cantadas. Por ejemplo las coplas del carnaval de Guaranda.

Rima: Es la semejanza en los sonidos finales de los versos.
Verso: cada una de las líneas de las que está formado el poema en este caso la copla.

Ejemplos:
Cuadro de texto: Mi memoria no olvida
más sí puedo perdonar
cada vez que recuerdo
mis ojos se ponen a llorar



Cuadro de texto: El día que yo me muera
me he enterrar con guitarra;
por si acaso se me ofrezca
con taita Dios una farra.
 





ACTIVIDAD:
Crea dos rimas de 4 versos cada una: una referente al  lavado de manos por lo del COVID -19  y otra sobre las clases en línea que estamos realizando. 
Ejemplo:
Rectángulo redondeado: Los niños de 6to. grado
tienen a edmodo dominado
aunque a veces se satura
no actúan con locura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario