jueves, 27 de junio de 2019



MATRIZ DE VALORACIÓN PARA EXPOSICIÓN PEP
Nombre: …………………………………………….            Grado: ……………………………………….                    Fecha: ………………………………………………..
CATEGORÍA
NOTA
4
3
2
1
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

EXPRESIÓN CORPORAL


Demuestra una excelente capacidad de expresión tanto con su voz como con sus gestos.
Mantiene la postura adecuada de acuerdo a su rol dentro de su presentación.
Buena capacidad de expresión. La mayor parte del tiempo expresa con su voz y con sus gestos.
Casi siempre mantiene la postura adecuada de acuerdo a su rol dentro de su presentación.
Poca capacidad de expresar con su voz y con sus gestos.
Dificultad para mantener la postura adecuada de acuerdo a su rol dentro de su presentación.
No expresa ni con su voz  ni con sus gestos.
No logra mantener una postura adecuada de acuerdo a su rol dentro de su presentación.
HABLAR

Habla en un tono de voz adecuado dentro del contexto de su presentación.

En todo momento utiliza el vocabulario técnico de acuerdo al producto de sus indagaciones.

Generalmente habla en un tono de voz adecuado dentro del contexto de su presentación.
La mayoría del tiempo utiliza el vocabulario técnico de acuerdo al producto de sus indagaciones.

Ocasionalmente habla en un tono de voz adecuado dentro del contexto de su presentación.
Pocas veces utiliza el vocabulario técnico de acuerdo al producto de sus indagaciones.

Su tono de voz no es el adecuado para su presentación.

No utiliza el vocabulario técnico de acuerdo al producto de sus indagaciones.

ESCUCHAR

Escucha con atención, respeto y sin interrupciones las presentaciones de sus compañeros.

En su mayoría escucha con atención, respeto y sin interrupciones las presentaciones de sus compañeros.

Dificultad para escuchar con atención, respeto y sin interrupciones las presentaciones de sus compañeros.

No escucha con atención,  ni respeto.
Sus interrupciones son frecuentes.


UTILIZACIÓN DE RECURSOS




Durante toda la exposición, utiliza  adecuadamente los recursos de apoyo (carteles, diapositivas, etc)
Durante la mayoría de la exposición, utiliza adecuadamente los recursos de apoyo (carteles, diapositivas, etc)
Poca utilización de los recursos de apoyo (carteles, diapositivas, etc)
No utiliza ningún tipo de recurso audiovisual.

HABILIDADES SOCIALES

COLABORACIÓN



Demuestra una excelente disposición para participar y trabajar en equipo.

Casi siempre  demuestra una excelente disposición para participar y trabajar en equipo.

Su participación es reducida, casi no aporta al grupo ni trabaja en equipo.

No participa ni aporta en el grupo, no trabaja en equipo.


HABILIDADES DE AUTOCONTROL

MANEJO DEL TIEMPO


Utiliza el tiempo de manera eficaz y adecuada durante toda su presentación.
Utiliza el tiempo de manera eficaz y adecuada durante la mayor parte de su presentación.
Utiliza el tiempo de manera eficaz y adecuada durante periodos cortos en su presentación.
No controla el tiempo durante su presentación.

CÓDIGO DE CONDUCTA


Conoce y aplica reglas y procedimientos apropiados de conducta durante la presentación.
Se mantiene en silencio cuando debe hacerlo, sin necesidad de supervisión.

Conoce y aplica reglas y procedimientos apropiados de conducta durante la mayor parte de la presentación.
Se mantiene en silencio bajo supervisión ocasional.

Conoce y aplica reglas y procedimientos apropiados durante  periodos cortos de la presentación.
Se mantiene en silencio cuando se le supervisa de manera frecuente

No aplica reglas o procedimientos de conducta durante la presentación.
No logra mantenerse en silencio.


HABILIDADES DE PENSAMIENTO
APLICAR

En todo momento hace uso de los conocimientos adquiridos previamente de manera práctica y creativa.

Hace uso la mayor parte del tiempo de los conocimientos adquiridos previamente de manera práctica y creativa.

Hace uso  ocasionalmente de los conocimientos adquiridos previamente de manera práctica y creativa.

No hace uso de los conocimientos adquiridos previamente de manera práctica y creativa.


HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN
INTERPRETA Y ANALIZA DATOS



Evidencia  en todo momento capacidad de análisis y síntesis al expresar las conclusiones de sus indagaciones.
Sus datos reflejan haber sido resultado de un proceso de indagación.
Evidencia  la mayor parte del tiempo capacidad de análisis y síntesis al expresar las conclusiones de sus indagaciones.
La mayor parte de sus datos reflejan haber sido resultado de un proceso de indagación.

Evidencia  poca capacidad de análisis y síntesis al expresar las conclusiones de sus indagaciones.
Pocos de sus datos reflejan haber sido resultado de un proceso de indagación.
No evidencia capacidad de análisis y síntesis al expresar las conclusiones de sus indagaciones.
Los datos obtenidos no reflejan haber sido resultado de una indagación.



1 comentario:

  1. Por favor, para imprimir la matriz, primero hay que pasarla a word y verificar que los cuadros estén bien distribuidos.

    ResponderEliminar