jueves, 24 de mayo de 2018



EXPOSICIÓN PEP 2017-2018
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE PROCESO (FORMATIVA)
ESTUDIANTE: ………………………………………..                   GRADO: 6to GRADO DE EGB …….                  MENTOR: ………………………………………………………
CRITERIOS
EXCELENTE
(Supera las Expectativas)
E (10)
MUY BUENO
(Cumplió las expectativas)
MB (9-8)
BUENO
(Está trabajando en ello)
B (7-6)
REGULAR
(Lejos de cumplir con las expectativas)
R (menos de 6)
E/N
 CONOCIMIENTOS
-  Amplía información conocida sobre el tema.

-  Integra los conocimientos nuevos  con sus conocimientos previos.

- Responde correctamente a la mayoría de preguntas planteadas utilizando con propiedad una variedad de vocabulario científico pertinente a la indagación.  
- Utiliza información conocida sobre el tema.

-  Aprende algo nuevo sobre el tema.

- Responde correctamente algunas preguntas planteadas utilizando vocabulario científico pertinente a la indagación.  
- Evidencia conocer alguna información sobre el tema.

-  Recopila alguna información nueva.

- Responde determinadas preguntas planteadas utilizando a veces vocabulario científico pertinente a la indagación.  
- Marcada dificultad para identificar sus conocimientos previos e integrarlos con los nuevos.

-  Poco interés en recopilar información nueva que nutra la indagación.

- No responde con propiedad a las preguntas planteadas, utiliza palabras sencillas que no evidencian vocabulario científico producto de la indagación.   

COMPRENSIÓN CONCEPTUAL
-  Cita ejemplos para demostrar la comprensión de los conceptos clave y relacionados trabajados en la indagación.

-  Demuestra comprensión de los conceptos abordados al plantear o responder de manera acertada la mayoría preguntas  inherentes a éstos. 

- Con frecuencia utiliza los conceptos clave como medios para indagar cuestiones de importancia durante el proceso de la indagación.  
-  Describe los conceptos clave y relacionados trabajados en la indagación, cita algún ejemplo.

-  Demuestra comprensión de los conceptos trabajados al plantear o responder de manera acertada algunas  preguntas  inherentes a éstos. 

- En general utiliza los conceptos clave como medios para indagar cuestiones de importancia durante el proceso de la indagación.  
-  Identifica los conceptos clave y relacionados trabajados en la indagación, sin embargo, presenta dificultad para citarlos en el contexto de un ejemplo.

-  Demuestra dificultad para  plantear o responder de manera acertada preguntas  inherentes a  los conceptos trabajados. 

- A veces utiliza los conceptos clave como medios para indagar cuestiones de importancia durante el proceso de la indagación.  
-  Intenta identificar los conceptos clave y relacionados trabajados en la indagación.

-  Marcada  dificultad para  plantear o responder de manera acertada preguntas  inherentes a  los conceptos trabajados. 

-  No utiliza los conceptos clave como medios para indagar cuestiones de importancia durante el proceso de la indagación.  

HABILIDADES DE INDAGACIÓN
-  Muestra auténtica curiosidad y disfruta del proceso de indagación y aprendizaje.

- Reúne información de variadas fuentes bibliográficas y otras, que reflejan diversas perspectivas y aportes personales.

-  Participa activamente durante todo el proceso de indagación, analiza y discrimina la información, sigue procesos estructurados y sugeridos.

-    Organiza las ideas e información en su libreta de Exposición PEP tomando notas, escribiendo reflexiones,  dibujando organizadores gráficos o con otros métodos,

- Llega a sus propias conclusiones basándose en la indagación.
-  Participa de buena manera en el proceso de indagación y aprendizaje.

- Reúne información de determinadas fuentes bibliográficas y otras, que reflejan diversas perspectivas.

-  Participa en el proceso de la indagación, generalmente analiza y discrimina la información.

-    Organiza las ideas e información en su libreta de Exposición PEP tomando notas.

- Llega a algunas conclusiones basándose en la indagación.

-  Intenta participar en el proceso de indagación y aprendizaje.

-  Completa algunos aspectos de la indagación.

-  Encuentra dificultad en identificar las fuentes de investigación y analizar las necesidades de información.

-    Organiza  y registra algunas ideas e información en su libreta de Exposición PEP tomando notas.

- Relaciona la información sobre el tema, le cuesta precisar conclusiones. 

- No participa en el proceso de indagación y aprendizaje, no muestra interés.

-  Completa algunos aspectos de la indagación.

-  Marcada dificultad en identificar las fuentes de investigación y analizar las necesidades de información.

-   Libreta de Exposición PEP desorganizada, no refleja un proceso de indagación estructurado y meticuloso.

- No llega a conclusiones referentes al proceso de indagación.

HABILIDADES SOCIALES Y DE AUTOCONTROL
- Como miembro del equipo, hace grandes contribuciones, compartiendo ideas y liderando las discusiones, trabaja cooperativamente.

- Acepta la responsabilidad de sus tareas como miembro de equipo y apoya a los otros en sus esfuerzos, es puntual en la entrega de documentos

- Valora las diversas perspectivas y las contribuciones individuales como parte del equipo.
- Como integrante del equipo, se esfuerza por contribuir al mismo y algunas veces comparte ideas.

- Cuando se le pide, está dispuesto a realizar tareas como miembro del equipo y las realiza a tiempo.

- Es amable con los miembros del equipo y demuestra respeto por sus ideas.
- Generalmente comparte ideas para ayudar al equipo a resolver problemas o realizar tareas.

- En ocasiones entrega las tareas satisfactoriamente y a tiempo.

- Tolera las diversas ideas, a veces ignora y critica a sus compañeros de equipo.

- Rara vez comparte ideas para ayudar al equipo a resolver problemas o realizar tareas.

- No realiza las tareas satisfactoriamente ni entrega a  tiempo.

- No demuestra respeto a las diversas ideas de sus compañeros de equipo (ignora o critica a los otros).



TOTAL (X)


No hay comentarios:

Publicar un comentario